Yo he vencido al mundo

Yo he vencido al mundo

La vida cristiana es muy hermosa, vivir con un verdadero sentido de vida la hace que sea agradable, pero eso no significa que también no hayan altos y bajos, momentos de victoria, así como también momentos de derrotas, que seguramente nos dejaran mas de alguna enseñanza positiva.

Y es que lo lindo de toda la vida cristiana es que tenemos en quien confiar, tenemos de quien depender, que no vivimos solos, sino que vivimos para Dios y tratamos de agradarlo.

Nadie dijo que todo iba a ser color de rosas, nadie dijo que siempre todo iba a pintar bien, y si alguien te lo dijo, entonces te engaño, porque todos nos enfrentaremos a situaciones que nos querrán robar la sonrisa, dificultades que pondrá a prueba nuestra fe y que en algún momento nos harán dudar, pero pese a todo eso, tenemos que estar seguros que al final, luego que todo eso pase, las cosas serán como Dios quería que fueran.

No hay nada más reconfortante que leer las sagradas escrituras. Jesús sabía que nos enfrentaríamos a dificultades, a pruebas y a situaciones que nos querrán poner tristes, por tal razón nos regalo una palabra especial para esos momentos, el dijo lo siguiente:

“Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo”.

 Juan 16:33 (Nueva Traducción Viviente)

Leer estas palabras que salieron de la boca de Jesús me hace estar confiado y provoca en mi corazón una paz sobrenatural, porque no lo dijo un hombre cualquiera, sino Dios.

Quizá los últimos días has sentido como las pruebas se han incrementado sobre tu vida, quizá las aflicciones están haciendo presa de ti, pueda que sientes cada día una carga muy pesada sobre tus hombros y en algún momento has creído que no vas a poder más.

Hoy Dios quiere ministrarnos con unas cortas palabras, pero tan reales y tan llenas de vida que tendrían que confortar nuestro corazón, esas palabras son:

“…pero anímense, porque yo he vencido al mundo”

En la vida tendremos muchos obstáculos que saltar, pero no le pidamos a Dios que nos quite los obstáculos, sino que nos ayude a poderlos saltar. Los obstáculos siempre serán necesarios para aprender algo nuevo de Dios, para desarrollar en una fe más fuerte y para mostrarnos que pese a cualquier obstáculo que se nos presente, Dios al final siempre nos dará la victoria.

No quieras desistir ahora, no pienses que no puedes mas, Jesús dijo que El ya ha vencido por ti, aférrate a esa palabra, confía en El, porque El hará cosas maravillosas en tu vida.

No es momento de rendirnos, no hay nada que te pueda hacer dejar de creer en lo que Dios ha hecho y seguirá haciendo en tu vida, por lo tanto, ¡Anímate! Porque El ya ha vencido muchas veces por ti y todo eso que se te ha presentado, nada mas servirá para ver nuevamente el poder de Dios venciendo y dándote la victoria final.

Esto es la vida cristiana, ver con nuestros propios ojos como Dios nos rescata, como El nos ayuda, como El nos da la salida a todo aquello que en su momento creíamos que no la tenía. Así es Dios, así es El, simplemente rindamos delante de Él y busquémoslo de corazón.

Jesús ya venció, así que ¡Anímate!

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org



Mensajes que puedan interesarte...

2 Comentarios

  1. marcelo dice:

    DIOS TODO PODEROSO,TU ERES MI REFUGIO Y MI FORTALEZA,EN TI CONFIARE,DIOS LOS BENDIGA Y GUARDE.

  2. ISAIAS dice:

    GRACIAS MI DIOS POR QUE TU ERES BUENO Y MISERICORDIOSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automatic Plugins by Web Design