Realidad vs Apariencia

Realidad vs Apariencia

La apariencia y la realidad son dos cosas que en distintos momentos vemos pero que no siempre son lo que parecen, dependiendo del modo o situación en que nos encontramos es como las interpretamos, por ejemplo, es difícil ver positivamente algo que parece ser todo menos algo bueno, y es también complicado ver la realidad de las cosas cuando todo es empañado por una apariencia o por todo lo que influye en nuestro estado de animo ante la situación.

En la vida nos enfrentamos a muchas situaciones, cuando todo va bien y nos sentimos tranquilos vemos la realidad de las cosas de una manera sencilla, nos es mas fácil tomar decisiones, confiar y tener fé porque influye mucho nuestro estado de animo, condición y disposición, pero sucede todo lo contrario cuando nuestro panorama es desalentador, cuando sentimos confusión o no sabemos cual es la mejor decisión que podemos tomar, y es ahí cuando lo que vemos no es la realidad sino solo el reflejo de nuestros temores o inseguridades.

Puede ser que tu panorama hoy sea completamente negativo, aparentemente todo se ve incierto, inseguro y encaminado al fracaso, pero la realidad es que todo tiene una solución y un final muy distinto a lo que la apariencia te ha mostrado, no todo es lo que parece, no todo lo que hoy ves perdido lo está, en tu camino puedes encontrarte con muchas cosas que te hagan creer que ya el final esta dicho, mas Dios tiene una realidad muy distinta para ti.

A veces es difícil confiar cuando la vista nos muestra solo los limites que marcan nuestros problemas, cuando lo único que podemos ver es que ni siquiera existe el camino con la dirección correcta, pero cuando confiamos con nuestro corazón, tenemos un panorama muy distinto, porque es donde los ojos de la fe son abiertos y podemos distinguir la senda que nos lleva a la realidad de las cosas, y  esa es la realidad que Dios quiere mostrarte, donde nada está perdido y todo tiene solución.

Tal vez basado en lo que aparenta la situación presente has pensado que ya no hay mas que hacer, o que estas lejos todavía de encontrar la solución a eso que necesitas resolver, pero la realidad de las cosas solamente Dios la sabe, basta con que pongas todo en sus manos y confíes para que sea Él quien cambie por completo lo que hoy estas viviendo.

Dios abre sendas donde no hay, caminos donde parece imposible pasar, es Él quien hace y deshace, el que da y quita, no importa lo que aparentan las situaciones porque las apariencias engañan, la realidad solo depende de Dios, la ultima palabra es suya y el destino y desenlace de toda tu situación lo tiene bajo control, sea cual sea el panorama de las apariencias, ¡CONFIA! Tu realidad esta en sus manos.

Autora: Maite Leija

Escrito para: www.mensajesdeanimo.com



Mensajes que puedan interesarte...

3 Comentarios

  1. Vanessa dice:

    Hola… me encanta mucho tus mensajes, la manera en la que a través de tus palabras transmites animo, confianza y nos invitas a esperar en Dios… Espero que Dios siga usando tu vida para la bendición de muchos =)

  2. Nereida54 dice:

    Gracias, Señor…por el animo recibido hoy…a través de esta reflexión, sigo esperando en ti…

  3. Jelitza dice:

    En medio de todo mi dolor, DIOS me dirigió hacia este penetrante mensaje, el cual me ha servido de mucho en el día de hoy. GRACIAS POR COMPARTIRLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automatic Plugins by Web Design