Me siento solo, Ya no puedo más

Me siento solo, Ya no puedo más

“Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres”

1 Reyes 19: 4

En la vida hay momentos en los que hacemos grandes cosas delante de Dios, esos momentos son tan especiales porque sientes como el respaldo de Dios ha estado contigo, claro, si después de matar a cuatrocientos cincuenta profetas de baal, ¿Cómo no has de sentirte respaldado por Dios?

Pero aun después de esas enormes victorias, vienen a nuestra vida momentos de soledad, momentos en los cuales nos menospreciamos a nosotros mismos. Momentos en los que desfallecemos.

Pareciera ilógico pensar que después hacer un milagro para una viuda, orar para que lloviera, comprobar que Jehová Dios era el verdadero a través de consumir con fuego un altar lleno de agua y matar a cuatrocientos profetas de Baal, alguien se puede sentir sin fuerzas. Pero es la realidad muchas veces de nuestra vida.

Amigo mío, posiblemente tu estés pasando por momentos de soledad ministerial, que después de ser usado tremendamente por Dios, ahora te sientes derriba, sientes que no eres mejor que los demás. Pareciera que todo lo que Dios ha hecho en tu vida, en este momento no tiene un sentido.
Pues quiero decirte que Dios jamás te ha abandonado, que la debilidad humana te lleva a pensar que estas solo, que la falta de comunicación con tu Padre de a alejando de ser sensible a su presencia.

Quiero decirte que Dios es tan lindo que aun cuando te menosprecies y desees morir, el te buscara para alimentarte y darte descanso para que recobres tus fuerzas.

“Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios” (v. 5-8)

Es lindo ver como el Ángel de Jehová esta ahí para fortalecerlo y animarlo, así mismo Dios no dejara morir a sus siervos, El estará ahí mostrándose como el Dios que levanta muertos y los hace mejor de lo que ellos mismo pensaron que podrían llegar a ser.

Elías tuvo el privilegio de no experimentar la muerte física, puesto que fue arrebatado al cielo por un torbellino de fuego.

Tu también puedes tener el privilegio de no experimentar la muerte física, si te mantienes fiel a Dios esperando su venida. ¿Imaginate que el viniera hoy? Que lindo seria ser levantados por nuestro Salvador en los cielos.

Recuerda, aun en los momentos que crees que estas solo, ahí estaré dice el Señor.

Autor: Enrique Monterroza

Web: www.enriquemonterroza.com



Mensajes que puedan interesarte...

6 Comentarios

  1. balbino dice:

    Qiero contarles a todos los lectores. Jamas pienses qe la vida termina qe porq tengas un problema no lo puedes afrontar. Una amiga me enseno qe ser humano no es solo tener sus genitales qe lo diferiencien, sino el ser humano es afrontar tus retos y decir si puedo con Cristo Jesus. Qiero compartir esto con ustedes mis problemas cada dia me ahorcaban mas qe pense por qe Dios me hace esto, porque a mi, qe he hecho para merecer esto…y despues me dije Dios no te da problema, jamas hace sufrir a sus hijos, entonces todos los problemas q te suceden no es porque Dios no te kiere, esos son pruebas qe te pone la vida y te digo esto recuerdalo para siempre “SOLO DIOS BASTA“

  2. yadira espinoza espinoza dice:

    soy sierva del señor y en muchos momentos me he sentido de esa manera en soledad en decierto, y sin fuerzas, solo he esperado que el señor hara con migo

  3. felipe dice:

    Que tremendo mensaje porque a veces uno se siente igual cuando cree uno que hace grandes cosas en donde Dios se manifiesta pero cuando hay malos momentos en donde aun tus amigos te dan la espalda se siente uno derrotado diciendo de que sirve todo esto que hago pero gloria a Dios porque nos levanta el ánimo para seguir adelante. Que Dios los bendiga y que su ministerio siga en las manos de Dios.

  4. Jenny dice:

    Que mensaje màs hermoso por estos dias he sentido que no tengo fuerzas para luchar contra tanto obstàculo despuès de leer este mensaje quedo altamente agradecida y con muchas hanas de seguir luchando.

    La Gloria sea para Dios.

  5. roxana marisol dice:

    antes que nada que Dios los bendiga el mensaje es hermoso me hace feliz saber que hay personas que ayuden a personas como yo a crecer esriritualmente ya que no asisto a la iglesia, y la unica forma que tengo de estudiar es leyendo mi bibliaa y ahora los articulos que publican. que el Señor los bendiga….

  6. carmen rosa dice:

    Es cierto Dios nunca nos abandona pero a veces nos sentimos tan solos tan solos que no tenemos fuerzas para seguir luchando pensamos q todo se nos vino encima y q los problemas no tienen solucion, como quisiera ser feliz pero no puedo todo me va mal no tengo suerte de nada, me siento muy afligida no q hacer………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automatic Plugins by Web Design