Lo gris jamás empañara la pintura

Lo gris jamás empañara la pintura

A veces lo que estás viviendo parece incomprensible para el momento, pero después de un tiempo te darás cuenta que esa experiencia buena o mala provoco en ti un aprendizaje que ahora te servirá para bendecir a otros.

Todo depende desde que punto de vista vez las cosas. Si por un momento vez todo color gris y quieres centrarte en dicho color, pues entonces por más que aparezca el amarillo, el verde o rojo, tu seguirás viendo el gris. Pero si por un momento vez mas allá del momento y te das cuenta que ese color gris puede y quiere convertirse en muchos colores para formar un arcoíris perfecto en tu vida, entonces te darás cuenta que al final, todo se ayudara a bien y que te será de mucha bendición.

En mi vida he pasado por muchos episodios incomprensibles, situaciones muy lindas, pero otras muy pero muy dolorosas, en algunas de ellas no he comprendido en el momento, el porqué o para que de lo que estoy viviendo, pero con el tiempo me doy cuenta que todo estaba fríamente calculado por mi Señor, que el sabia mi limite y que nunca iba a permitir que pasara por algo que El no me ayudaría a soportar.

Y es que son las experiencias las que crean en ti el carácter de siervo que Dios quiere forjar en tu vida. No podemos pasarnos huyendo de ellas, tenemos que enfrentarlas y sea cual sea el resultado ver con ojos a futuro y no a presente.

Pueda que tu presente este nublado, pero si vez mas allá, estoy seguro que tu futuro pinta con un sol precioso que alumbrara tu vida. Y es que no hay tormenta eterna, no hay desierto infinito, ni nada que no tenga que terminar tarde o temprano y si sumado a eso te das cuenta que quien está a tu lado es MAS PODEROSO que todo lo que pueda venir a tu vida, entonces: ¿Por qué he de tener miedo?

Hoy quiero recordarte algo que estoy seguro que sabes muy bien, pero que por los momentos de afán y de incertidumbre muchas veces olvidamos, y es que: DIOS LO TIENE TODO BAJO CONTROL.

Lo que en este momento estás viviendo, solamente servirá como una experiencia con la cual podrás ser de mucha bendición a muchos que como tú en un futuro cercano pasaran por el mismo sendero en el cual estas pasando tú en este momento.

No veas lo gris del panorama, sino ve la gran bendición que serás luego de superar con la ayuda del Señor este episodio, tu no serás el mismo, no serás la misma, Dios está forjando en ti un carácter necesario e indispensable para poderte usar.

Si tu comprendes esto, entonces disfruta de tu episodio sea como sea, bonito, difícil, muy difícil o extra difícil, no importa como sea, solo disfrútalo, porque pronto pasara y cuando eso pase, tú serás un instrumento poderoso en las manos del Señor, porque nadie te contara lo difícil que fue eso, pues tu mismo lo viviste en carne propia y lo superaste con la ayuda del Señor.

Ve y vive teniendo la certeza que TODO está bajo control y que nada mas es una materia más que debes pasar para graduarte de la escuela de los Siervos y Siervas de Dios.

Luego de esto, tú serás mejor de lo que en un inicio eras, solo confía y deléitate en el Señor, porque estoy seguro que El hará.

Lo gris jamás empañara la pintura preciosa que Dios está pintando en tu vida, nada más es un color que ayudara a que esa obra terminada sea aun más hermosa.

Descuida: Dios tiene todo bajo control.

Autor: Enrique Monterroza

Web: www.enriquemonterroza.com



Mensajes que puedan interesarte...

8 Comentarios

  1. JENNY dice:

    Gracias.
    Cada vez que leo cada mensaje siento que Dios me esta hablando a traves de los mismos, estoy en una situaciòn muy confusa y un poco triste en mi vida.
    Pero desde ya cambiarè ese gris por el amarillo.
    Bendiciones!!!

  2. veronica dice:

    estoy leeyendo hoy este menseje y me dio mucha paz y seguridad por que ahora se que dios tiene todo bajo cotrol. y que si estoy pasando por algo dificil con mi esposo, por causa de la economia , y la confianza se que dios me tiene algo mejor preparado, que solo le pido que me ayude a saber llevar la situacion en la que estoy pasando , por que me siento triste y confundida y con muchas dudas, por la decision que el tomo,de irse de la casa , y yo confundida por que no siento el apoyo que yo necesito, yo le pido mucho a dios por el que lo haga mejor y ami mejor tambien,y se que lo hara que trabajara en los dos , para que seamos mejor personas y mejor esposos, mejores papás, para saber como salir de las crisis que despues se nos precenten, yo lo amo y me duele no estar con el , pero no entiendo por que todo esto , pero si se que por algo dios nos puso esto para mejorar y estar mejor , es duro para mi ,lo extraño y mis hijos igual , pero yo confio en mi señor, el es mi pastro y nada me falta en verdes pastos en me hace reposar y a las aguas del descenso me conduce,,espero una sugerencia y poder tener amigos para poder tener mas amigos.

  3. lorena dice:

    nuevamente gracias por cada palabra que llega a mi a trves de msj de animo ,es que ud. es de gran bendicion para mi vida ,y yo quiero ver en ese gis un arco iris de gozo y ser un intrumento de DIOS sabiendo que ese sol precioso brillara sobre mi familia

  4. MERRY dice:

    HOLA BENDICIONES A TODOS: AMI ME ENCANTARIA MANDAR COMO UNA INVITACION A MIS CONTACTOS DE ESTA PAGINA LA VERDAD, HA SIDO DE BENDICION PARA MI VIDA Y ME GUSTARIA QUE LO FUERA PARA AQUELLOS QUE LO NECESITAN, LA PAGINA NO TIENE UNA OPCION ASI, O AL MENOS NO LA HE ENCONTRADO SI ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN COMO LE HAGO. GRACIAS POR SU ATENCION.

  5. paulina dice:

    cada mensaje que he leido ha sido pero de muucha bendicion para mi, como si Dios hubiera tenido estas palabras guardadas para mi y justo en el momento me las dio,se que el arcoirirs brillara de gran manera al final de este proceso, lo declaro en el nombre del Señor, ke el trino les bendiga pero inmensamente 🙂

  6. lety dice:

    En estos momentos estamos pasando por una situación muy dificíl, pero no imposible para Dios, en sus manos esta la vida de mi pequeña Audrey, para los médicos todo indica que exite posibilidad de muerte cerebral, pero en esta tarde yo de aferro a sus promesas, y nosotros estamos declarando por fé, que mi niña se levatará triunfante, para la HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Y se que pronto estaremos tesificando el GRAN MILAGRO QUE DIOS HARÁ. Yo les suplico que por favor hagan sus oraciones con todo su corazón y nos sigan apoyando y declarando esta VICTORIA. CRISTO ES EL MISMO, AYER HOY Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN. Muchas gracias.

  7. Ana Maria dice:

    Saludos, quiero darles las gracias por estos mensajes lindos yo estaba pasando por una situacion muy dificil y la verdad les digo esto me ha ayudado mucho.

    Bendiciones

  8. Sandra dice:

    ¿Por qué he de tener miedo?
    Hoy quiero recordarte algo que estoy seguro que sabes muy bien, pero que por los momentos de afán y de incertidumbre muchas veces olvidamos, y es que: DIOS LO TIENE TODO BAJO CONTROL.

    Entrego hoy mi testimonio de fé, ya que hace un tiempo atrás mis ojos ya no desean mirar, ni abrise ni menos ver lo nublado de mis días. Sin embargo hoy, puedo decir Cristo vive en mí, y el me sostiene…me alienta y levanta mis brazos cansados…es tan hermoso. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automatic Plugins by Web Design