Esforzandose y siendo Valiente

Esforzandose y siendo Valiente


“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

Josué 1: 9

En el caminar de la vida cristiana todos pasamos en momento determinado por situaciones que quieren alejarnos de nuestro objetivo de vida eterna. Dichas situaciones son obstáculos muchas veces difíciles de saltar, pero no imposibles.

No podemos negar que hay momentos en donde quisiéramos colgar los guantes, en donde por mas que intentamos no podemos salir de una de esas crisis de la vida.

Es en esos momentos en donde no me vas a dejar mentir que a la mayoría se nos viene a la mente el texto anterior, “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente”.

“Mira que te mando”, es una imposición, no es un opción, “Que te esfuerces”, esforzarse es “sacar fuerzas de donde no las hay”, es obvio que si estas en un momento de bajón espiritual no tienes fuerza, es ahí donde entra la Palabra de Dios diciéndote y diciéndome: “Sacar fuerzas de donde no las hay”, un verdadero guerrero no se da por vencido, un verdadero guerrero aun cuando esta gravemente herido, no se da por vencido, porque se trata de su vida y su misma necesidad de seguir viviendo lo hará accionar y no quedarse a expensas de la muerte.

“Y seas valiente”, en la vida tenemos que ser valientes, la vida cristiana es para los valientes, es mas la Palabra de Dios dice que los valientes arrebatan el reino de los cielo. (Mateo 11:12 Reina-Valera Antigua)

“No temas, ni desmayes”, ¿Por qué temer?, ¿Por qué desmayar?, si el Rey de reyes y el Señor de Señores esta con nosotros. Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?, hay momentos en los que el temor nos invade, pero eso momentos son disipados cuando vamos a la presencia del Señor y le entregamos todo sentimiento negativo que pueda estar saturando nuestro espíritu.

“Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”, que promesa mas linda de saber que aun cuando me encuentro en temor y sin fuerzas, Jehová Dios ha prometido que estará conmigo, el enemigo puede venir como río en contra de ti, pero Jehová levantara bandera, que linda palabra y reconfortante, el saber que Dios esta conmigo y si El esta conmigo TODO lo puedo porque el me fortalece.

Amigo mío, posiblemente estés pasando por crisis muy fuertes, pero tienes que entender con tu corazón, con tu mente y con todo tu ser, que Dios esta contigo, que el no te ha dejado porque prometió que estaría contigo a donde quiera que vayas, es hora de apropiarnos de esa promesa y vivirla.

No hay nada que pueda detenerte, si Dios esta contigo.

Autor: Enrique Monterroza

Sitio: www.enriquemonterroza.com



Mensajes que puedan interesarte...

5 Comentarios

  1. Uziel dice:

    Gracias

    Este Mensaje me ayudo mucho.

  2. Ana dice:

    Muchas gracias:

    Estas palabras confirman mi fe en Dios y me da fuerzas para salir adelante, Dios bendiga ese gran ministerio de ayuda a la gente que tiene necesidad y esta en problemas.

    Bendiciones a todo ese equipo maravilloso que trabaja a Dios sea la honra y gloria.

  3. yubitza dice:

    es lo q necesitaba en este momento estaba pasando por un mal momento y esto me da la fuerza para seguir luchando por mi matrimonio, ademas la proxima semana cumplo 6 aaños de matrimonio confio en mi DIOS q todo se va arreglar.

  4. mariela dice:

    GRACIAS,PUES EN UN DIA UN POCO ESPECIAL PARA MI, EN QUE NO ESTOY PASANDO BUENOS MOMENTOS EMOCIONALES, PSIQUICOS, AFECTIVOS… EN FIN DE TODO TIPO, EL LEER PALABRAS LINDAS, QUE NOS ALIENTAN A SEGUIR LUCHANDO Y A SEGUIR PONIENDO FUERZAS DE DONDE SEA, CON FE, MUCHA FE…. UNIDOS,CON PAZ, EN SILENCIO, DESDE UN HUMILDE LUGAR, DETRAS DE UNA COMPUTADORA, NOS LLEGA ESA FE, Y ESAS GANAS.
    BENDICIONES PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SIN VER SUS ROSTROS, TRABAJAN PARA ELLO.

    BUEN DOMINGO, MARIELA

  5. Este mensaje es preciso para cuando uno anda decaido pensando que Dios ya se olvido de uno pero yo siempre creo en su promesa , porque el dijo venid a mi todos los que estan cargados y cansados que yo los hare descansar asi que cuando yo me siento que no puedo mas le digo papito lindo agarrame porque yo sola me caigo pero si tu me agarras se que tu no me sueltas. Gracias Jehova por mandar a tu hijo a morir por mi y quitar el pecado del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automatic Plugins by Web Design