Dios sabe que eres fuerte

Dios sabe que eres fuerte

En la vida nos preguntamos cosas como: ¿Por qué a mí?, ¿Otra vez yo?, o frases como: “Solo a mi me pasan estas cosas”. Y es que hay situaciones que vienen a nuestra vida que nos complican, nos hacen creer que no podremos salir de ellas.

Pero mientras analizaba el porque muchas veces vienen a nuestras vidas situaciones difíciles Dios me daba una respuesta a mi mente y me decía: “Por que se que eres fuerte”.

La verdad es que Dios conoce nuestras limitaciones, así como también nuestras capacidades, El conoce cual es tu fortaleza y como reaccionaras frente a las circunstancias que te rodean, por tal razón permite que vengan a tu vida una serie de situaciones que solo tú puedes soportar.

Y es que no es que seas súper man o súper woman, nada de eso; es que El te conoce a perfección y sabe que en toda situación te apoyas de El, por tal razón no hay nada que temer, no hay porque abatirse, ni dudar, Dios siempre te dará la fortaleza necesaria para que salgas como un campeón frente a las situaciones difíciles que te toca enfrentar.

Analiza por un momento lo siguiente: ¿No te ha ayudado Dios hasta acá?, ¿Alguna vez te ha negado su ayuda?, personalmente Dios nunca me ha defraudado, siempre que lo he necesitado ha estado ahí y eso es lo que me ha hecho fuerte frente a las situaciones que me han tocado vivir.

Si yo te contara todo lo que he pasado, las cosas que me han tocado vivir o como Dios muchas veces como yo lo digo a mis íntimos amigos: “Dios me toma como conejillo de indias”, creo que tú te quedarías asombrado. Pero una vez entendí que Dios permite que pasen cosas a mi vida porque un día alguien mas estará pasando por eso y yo podré ser de bendición para esa persona.

A veces nos complicamos la vida queriendo descifrar el porque de las cosas sin ponernos a pensar de que eso que en este momento estas pasando será algo que dentro de un tiempo cuando veas hacia atrás te dará risa y dirás: “¿Por eso me asuste? ¡Bah!”.

Y es que Dios es lindo, El sabe muy bien que cosas permitir a tu vida, sabe que tú recurrirás a El y El te ayudara. Si Dios supiera que al venir situaciones difíciles a tu vida tu saldrás huyendo, entonces no te las mandaría, el ejemplo de eso es Job, un hombre al cual Dios permitió que el enemigo le quitara TODO, pero porque El sabia que Job le iba a ser fiel hasta el final y fue así, por ello Dios lo recompenso con el doble de todo lo que tenia.

Amados, pueda que estén pasando en este momento por un episodio de esos, en donde te haces una y mil preguntas, pero no temas, no desmayes, no te preocupes, pues si estas pasando por eso es porque Dios ya midió tu capacidad y sabe que eres lo suficientemente fuerte como para superarlo.

Esa fortaleza que tú tienes no proviene de una capacidad humana, sino más bien es el fruto de tu comunión personal con Dios, es por ello que no tienes nada que temer, pues tarde o temprano superaras esta situación y serás testimonio vivo de lo que Dios puede hacer en la vida de aquel que se somete a su voluntad.

Si estabas pensando colgar los guantes en estos días por las difíciles situaciones que has estado atravesando hoy te digo:

NO LO HAGAS, Dios conoce tu corazón y tus necesidades, por tal razón solo necesitas someterte a El, eso que estas pasando nada mas es una oportunidad mas para que Dios se muestre a tu vida, es para que tu fe crezca y tu confianza en Dios se fortalezca, ya veras que luego que esto pase podrás ser de mucha bendición para otros que van a pasar por lo mismo, pero tu con palabras sabias serás testimonio de que Dios puede ayudarlos, así como también te ayudo a ti, solo NO TE RINDAS.

Es difícil asimilarlo con nuestra mente, pero de algo debes estar muy pero muy seguro, y esto es:

Si Dios permite eso en tu vida, es porque sabe que eres lo suficientemente fuerte en El para superarlo.

Autor: Enrique Monterroza

Web: www.enriquemonterroza.com



Mensajes que puedan interesarte...

149 Comentarios

  1. coromoto dice:

    GRACIAS SEÑOR POR TU PALABRA DE ALIENTO EN ESTOS MOMENTOS, SOLO TU CONOCES MI CORAZÓN Y MIS PENSAMIENTO YO SOLO QUIERO ESA PAZ QUE UN DÍA PERDÍ Y QUE YO SE QUE A TRAVEZ DE MI FE VOLVERÁ TE AMO

  2. LORENA LEOS dice:

    ESTAS PALABRAS LEVANTAN EL ANIMO AUNQUE LO TRAIGAS POR EL SUELO Y AUNQUE ESTES PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES SON LAS MEJORES PALABRAS QUE PUEDES ESCUCHAR SON SIMPLEMENTE PRESIOSAS Y DE MUCHO VALOR Y GRAN FORTALEZA GRACIAS

  3. angel dice:

    gracias por todo me siento muy débil ante mis problemas pero con todo esto ya me estoy sintiendo mejor

  4. franklin dice:

    me impulsa a ser mejor cada day

  5. Carlos Rosales dice:

    Dios tiene un propósito muy grande para todo especialmente para mi madre María Camdelaria
    C q dios lo b a sanar tengo fe i fortaleza q así lob hacer
    Dios bendiga Alos q leen este mensaje

  6. jan. dice:

    DIOS mio ayúdame,a seguir orando, y ayunar, para que tu te glorifiques.´DIOS éres el único que puedes hacer un milagro en mi familia..

  7. DIO GRACIAS X HACER COSAS GRANDE EN NUESTRAS VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS TE AMO X K TU ME AMASTE PRIMERO Y NUNKA NEGARE EL AMOR HACIA ATI ERES PERFECTO Y MARAVILLOSO TE AMOOOOOOOO PAPITO

  8. Ivánadolfo dice:

    Gracias…..Gracias…

  9. suyin pinto dice:

    ante todo mil gracias mi principe por toda las bendiciones que me has dado por una hermosa hija que me diste por mis estudios pero bueno no todo es alegria no todo es lo suficiente para ser feliz estoy trizte me siento un poco sola quisiera compartir mas con mi familia mi rey has posible que mi familia nos volvamos a reunir me hace tanta falta pero a pesar de tanta soledad que siento te doy gracias señor por que se que toda ellos estan bien y mayor deseo es que todos estemos felices y tengamos muchas bendiciones

  10. Gustavo dice:

    Nunca entenderé los caminos, ni las formas de mi padre Dios,pero justo ahora que necesito de su amor mas que nunca, encuentro esta publicación. Tiene razón todos y cada uno de sus comentarios, la salida y la solución a los problemas es permanecer firmes y con fe en Dios.

  11. Dios mio por favor necesito mas que nunca que tu me des fortaleza par poder vecer y seguir adelante

  12. hipper ayala dice:

    gracias… muchas gracias… siempre con desesperacion pensaba: no tengo a quien recurrir estoy solo y volteaba hacia todos lados y me sentia solo, pero es verdad, él siempre ha estado ahi.. y siempre me ha ayudado.. siempre¡ no volveré a olvidarlo… el siempre ha estado ahi para apoyarme….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automatic Plugins by Web Design