Carrocería y Motor

CARROCERÍA Y MOTOR

¿Qué la carrocería de un auto es más importante que su motor? MMM, no sé, me imaginó que habrá diversas opiniones al respecto. Lo que sí sé, es que un carro puede verse totalmente deshecho por afuera. Puede que su pintura y asientos estén cayéndose en pedacitos; pero si su motor funciona, podrás llegar con mucha probabilidad a tú lugar de destino.

He visto carros enteros, últimos modelos, muy modernos y deslumbrantes, agradables a la vista y que provocan deseos de tenerlos. Son óptimos por fuera, pareciera que no tienen nada de imperfectos, pero cuando los vas a usar, no le funcionan las piezas de adentro. Su motor o alguna pieza de adentro están dañados y por lindo y lujoso que sea el auto, si no tiene utilidad para lo que se le necesita, no sirve. Hay que mandarlo al taller o vender las piezas que de él sirven.

Hace algunos años le comentaba a un amigo, que quería ir al salón de belleza a arreglar mi cabello. Y recuerdo muy claramente que él me dijo: “que nosotras las mujeres pensábamos que un simple corte de cabello arreglaría el problema de ser “gorditas”, “feas” o cosas así por el estilo. Que a él le importaba más la carrocería del auto que el interior o el motor de el vehículo”.

Es interesante que hasta el día de hoy recuerde todas esas palabras porque me sorprendieron y dejaron pensando. Porque en el mundo en que habitamos existimos personas que tal vez ante la vista del ojo público no seamos las más hermosas, pero no por eso dejamos de ser bellas. Solo una mujer sabe lo que un buen corte y algo de maquillaje pueden hacer en la autoestima de una mujer. Y solo un hombre puede saber lo linda que se ve su mujer cuando se arregla. Pero una mujer podría ser certificada como “la más bella del universo” y si en su interior no posee sensibilidad, corazón, ternura e inteligencia, su belleza es vana. Su gracia y hermosura se va con el pasar de los años marchitando.

Analizando yo, tal vez, por algunas de esas teorías que tenía mi amigo, tuvo un fracaso con su primera esposa y Dios quiera que con la segunda no le pase lo mismo. Ciertamente lo más ideal es encontrar la belleza del alma y la belleza física que serían un paquete completo. Pero no siempre las cosas son tan perfectas, aunque soy de las que piensa que ninguna persona es fea, porque todo el mundo tiene algo bello. Quien enfoca su mirada y concentra todo tan solo en la apariencia, puede que más adelante se arrepienta. Lo sabrá quizás, cuando por ejemplo necesité un abrazo, un apoyo, una buena conversación, un consejo o que simplemente te comprendan y en cambio recibas palabras superficiales y acciones huecas. Y hablo no solamente de los hombres porque esto también les pasa a las mujeres.

Creo que a la mayoría de las mujeres y a los hombres, les gustaría ser bellos por dentro y por fuera. Porque para enamorarte necesitas que haya atracción física. Pero a veces, tras el sapo, la bestia o la que parece una insignificante Cenicienta; puede que se esconda un bello príncipe y caballero o una hermosa princesa y damisela. Y tal vez lo descubras cuando la o lo conozcas y descubras el bello interior que se escondía, tras su apariencia, o lo que te parecía por un momento grotesco, feo o imperfecto.

La carrocería y el motor funcionando bien son formidables. Pero no juzgues un carro solamente por su carrocería, examina el motor a ver si te sorprende.

Escrito Para: www.mensajesdeanimo.com

Autora: Brendaliz Avilés



Mensajes que puedan interesarte...

6 Comentarios

  1. Ana dice:

    Excelente reflección al pasar los años me he dado cuenta que muchas veces nos importa mucho la imagen que presentamos, pero nuestro interior esta llena de amargura,rencores y quiza enfermedades pero gracias a que Jesus entro a mi corazon ahora cuido mi cuerpo por dentro y por fuera porque se que mi cuerpo es el templo del Espiritu Santo. Muchas gracias por esto.

    Mi ruego ante nuestro Padre Celestial es que le siga llenando de sabidura para que nos diga las cosas que Dis desea que hagamos.

    Bendiciones.

  2. José María Ascanio dice:

    Una mujer con identidad sabe el lugar que ocupa en el Reino, en su casa, al lado de su compañero, etc., como hijos de Dios, debemos tener en cuenta que “el corazón alegre hermosea el rostro” y una mujer virtuosa, es una gran mujer al lado de un gran varón, no lo digo yo…
    lo dice la Palabra en Proverbios 31:10-31
    El maquillaje es solo un complemento de su belleza…
    DTB

  3. mayra dice:

    la belleza interrior es lo mas inportante xq lo q tienes dentro lo puedes reflejar hacia afuera.es como si decimos q amamos a Dios seguro q vamos a brindar amor
    porq es amor loq tenemos dentro. tenemos a jesucristo en nuestro corazon y la belleza del alma es lo q importa

  4. CRISTINA dice:

    Asi es hay que aprender del Padre que no mira lo que el hombre , sino el corazón pues de el mana la vida.

  5. Lourdes dice:

    Gracias Dios mio tengo qe Mejorar el motor de mi vida lo interior ayudenme que necesito de ustedes.

  6. cesi dice:

    Guaau brendaliz que duro fue tu amigo con vos! el mundo es tan superficial.. en todo sentido. No hay quien busque a Dios y se pasan la vida vacíos sin saber a donde van a terminar cuando mueran.. Gracias,tus palabras son muy sabias.Dios te bga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automatic Plugins by Web Design