¿Qué dirían de mí?

¿Qué dirían de mí?

No es mi intención ponerme trágica, ni mucho menos dramática…pero hay una pregunta que me vengo haciendo hace bastante tiempo y hoy resuena con mayor intensidad en mi mente y corazón.

¿Se han dado cuenta que siempre que alguien fallece, se suele recordar sólo lo bueno? Me impresiona este fenómeno, pero a la vez lo entiendo. Creo que no sería muy adecuado hablar mal de alguien, sobretodo si éste ya no está presente para defenderse o justificar sus actos. En muchas ocasiones, es tanto lo bueno que hay que decir que termina siendo la pura y santa verdad lo que se recuerda del difunto.

Hace muy poco viví la experiencia de despedir a la madre de una joven de 17 años. En el velorio una mujer muy emocionada dirige unas palabras a la familia y sólo tiene elogios para quien es despedida. Resalta su servicio, su amor y dedicación en la tarea de cuidar a los enfermos, y sobretodo, el esfuerzo por mantener a su familia unida y protegida.

Mientras escuchaba a esta mujer, y hoy, cuando estaba en los funerales, mi preguntita retumbaba en mis oídos…  ¿Qué dirían de mí si fuera yo la que durmiera en ese ataúd? Una y otra vez me lo preguntaba, una y otra vez.

Después de pensar en esa pregunta, me hice una aún más profunda: ¿Qué QUIERO que digan de mí el día de mi funeral? Y esto sí que es intenso de responder.

 Yo hoy te quiero preguntar lo siguiente: ¿Qué quieres que digan de ti el día de tu funeral? Y aún hay más: ¿Qué estás haciendo para conseguirlo? Yo tengo absolutamente claro qué es lo que quiero que digan de mí y comienzo una cruzada para que eso se haga realidad…

¿Y tú? ¿Te me unes?

Autora: Poly Toro

Escrito para www.mensajesdeanimo.com



Mensajes que puedan interesarte...

2 Comentarios

  1. Gissela Contreras dice:

    Me encantan los desafíos! y creo que quizá hay muchos que nunca en la vida se lo preguntan, pero son tan felices y plenos en su vida terrenal, que sin querer transmiten algo especial que marca a la gente, y lo MEJOR es que ni siquiera se esfuerzan por dejar una buena imagen o una buena percepción hacia los demás, simplemente viven! …

    GRACIAS POR EL GRAN DEVOCIONAL! 🙂

  2. TANIA dice:

    La verdad que si me he preguntado lo mismo, que diría las personas cuando muriese, y pienso en palabras agradables como: fue una buena hija, una muy buena profesional, etc. Pienso en las lágrimas de familiares que pudieron decirmelo en vida y no pudieron. Lo maravilloso sería decirlo ahora en vida lo que pensamos de las personas cercanas a nosotros. En lo personal me gusta resaltar las cualidades y fortalezas de mis amigos y sus debilidades las digo con mucho tino para no lastimarlos.
    Al fin nadie es perfecto.
    ¿Qué haces cuando tienes mucho amor eros por dar y no hay esa personal especial para dárselo y esto te consume?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automatic Plugins by Web Design