¡Se vale soñar!

¡Se vale soñar!

Hay una expresión que en todas partes es muy conocida pero donde yo vivo frecuentemente se utiliza cuando una persona comienza a platicar sobre algún deseo un tanto difícil de cumplir para la opinión de los demás, o una meta a la que ello dudan que se puede llegar, apenas y comienzas a hablar de tus deseos y no tardan en darte por respuesta: “se vale soñar”, y aunque lo hacen en un sentido de burla porque hay quienes lo dicen como si estuvieras hablando de algo imposible, tomando el lado positivo de esa expresión, podemos darnos cuenta que es totalmente cierta y transformarla de un sarcástico “se vale soñar” a un entusiasta ¡se vale soñar!

Los sueños son deseos, anhelos y visiones que provienen de lo más profundo de nuestro corazón, son cosas que realmente deseamos desde personales hasta materiales, y claro que son válidos, Dios nos hizo seres humanos con sentimientos y deseos, con imaginación y aspiraciones.

Las personas que se permiten soñar, regularmente son las que viven con ganas de superarse, de tener una vida mejor, tienen una idea clara sobre algo que están dispuestos a realizar y sobre todo creen que pueden hacer mas que un sueño una realidad.

Todos tenemos algún sueño, algo que queremos y deseamos con todo nuestro corazón, tal vez ser los mejores profesionistas, los mejores en la escuela, formar una familia, servir a Dios en gran manera, etc., también nos ha pasado en el algún momento hemos escuchado opiniones de otras personas que dicen que no podremos, o ponen en duda nuestra capacidad para cumplirlos.

Tal vez has escuchado tantas veces que tus sueños no sirven de nada, o que son imposibles, que tu mismo has dudado de tu capacidad para hacerlos realidad, pero te tengo noticias: Jesús dijo: si puedes creer, al que cree todo le es posible (Marcos 9:23).

Si tu tienes un sueño y crees que puede hacerse realidad, entonces es posible que suceda, a pesar de que los demás no crean en ti o en algunos casos hasta se burlen y piensen que eres solo un soñador, basta con que tu lo creas y te decidas a entregarle tus sueños al único que los puede hacer realidad, Dios es especialista en cumplir los sueños de las personas, sueños que son para bien, que nos ayudan a desear ser mejores y si son respaldados por Él, no tardaran en cumplirse.

No desistas de tus sueños, no dudes de todo eso que te imaginas que puedes hacer, no renuncies a algo solo porque los demás no creen, a fin de cuentas los sueños son personales, ¡se vale soñar!

Autora: Maite Leija

Escrito para: www.mensajesdeanimo.com



Mensajes que puedan interesarte...

3 Comentarios

  1. josefina castellano dice:

    me encanta eso mensajkes porque dejan una gran enseñanza dios mlos bnediga

  2. maria luisa dice:

    LOS SUEÑOS SON AQUELLAS PROMESAS QUE DIOS NOS HA DICHO Y DADO…Y AUNQUE MUCHOS NO LO ENTIENDAN YO VOY A SEGUIR SOÑANDO Y ESPERANDO..JOSE EL HIJO DE JACOB ERA UN SOÑADOR DE AQUELLAS COSAS QUE DIOS TENIA PREPARADA PARA EL EN LA TIERRA DE EGIPTO,QUE EL NO TENIA LA IDEA A DONDE SE CUMPLIRIAN ..Y SE CUMPLIERON TODAS Y TODAVIA HASTA EL DIA DE HOY SE HABLA DE LOS SUEÑOS DE JOSE….ASI QUE DIOS CUMPLES NUESTROS SUEÑOS… YO SOY COMO JOSE, AUNQUE NADIE ME CREA, YO SEGUIRE SOÑANDO Y CONFIANDO….SE DICE QUE SOÑAR NO CUESTA NADA…YO DIGO QUE SICUESTA..¡¡¡¡ESPERAR!!! TODAS LAS COSAS QUE SE ESPERAN EN DIOS VALE LA PENA..DIOS TE BENDIGA POR ESTE MENSAJE DE MOTIVACION…HOY….

  3. Reyna dice:

    es bonito tener sueños y eso nadie no los puede quitar y sólo es cuestion de tener fe y paciencia confiando en dios y se cumplirán, gracias por el mensaje de ánimo, bendiciones para ti y tu hogar hasta que sobreabunden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automatic Plugins by Web Design